7a Feria de la Agrobiodiversidad. Sábado 2 de Diciembre, 2017

Share

La Feria Estatal de la Agrobiodiversidad es un esfuerzo entre instituciones, productores, comunidades y autoridades locales para promover la conservación de la diversidad de especies agrícolas originarias del Estado de Oaxaca. Dicho evento nace en Oaxaca en el año 2011 como una iniciativa entre un grupo de instituciones involucradas en la conservación de la diversidad. Este año se lleva a cabo en Ejido Unión Zapata, Sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO y se ha convertido en un punto de encuentro y trueque entre campesinos indígenas provenientes de las ocho regiones de Oaxaca.

En cada edición participan alrededor de 500 campesinos y sus familias exponiendo las semillas y frutos que cultivan en su huerto o parcelas y los productos que elaboran con ellos; se exponen semillas de diferentes razas de maíz nativo, diferentes especies de frijol, plantas medicinales, calabazas, quelites, flores comestibles y ornamentales, productos elaborados de la milpa, etc.

Los grupos étnicos Oaxaqueños presentes han sido catorce, entre los que destacan los Chatino, Chinanteco, Mazateco, Mixe, Mixteco, Mixteco de la Costa, Zapoteco, Zapoteco de Sierra Norte, Zapoteco del Istmo, Zapoteco del Valle, Zoque.

7a Feria de la Agrobiodiversidad
Sábado 2 de Diciembre, 2017
8:00am a 4:00pm

 

1.296