DIPLOMADO analizará el papel de las mujeres mexicanas en la evolución de nuestros hábitos alimenticios a lo largo de la historia

Share

 La segunda edición del diplomado “Mujeres y Culinaria en la Historia de México” esta por comenzar en la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Por segunda ocasión la UNAM impartirá diplomado “Mujeres y Culinaria en la Historia de México” en la División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
  • Se analizará el papel de las mujeres mexicanas y las tácticas desarrolladas para mantener o cambiar los hábitos alimenticios en nuestro país a lo largo de su historia

Ciudad Universitaria, México D. F. a 16 de mayo del 2017. La Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su División de Educación Continua impartirá en sus instalaciones la segunda edición del diplomado Mujeres y Culinaria en la Historia de México a partir del 22 de agosto y hasta el 5 de diciembre de 2017.

El viaje histórico cultural por la cocina mexicana que se hará a través de este diplomado,  mostrará el importante papel de las mujeres mexicanas como defensoras de la tradición y promotoras del cambio de la alimentación en nuestro país, al conocer y analizar las distintas y diversas tácticas que han desarrollado a lo largo del tiempo, a partir del análisis de la documentación histórica existente.

Ricardo Candia Pacheco y Patricia López Gutiérrez, investigadores y divulgadores de la historia culinaria del país y responsables de esta propuesta innovadora y propositiva, señalaron que la segunda edición responde al interés que la comunidad universitaria y el público en general ha manifestado por reconocer y analizar desde el punto de vista histórico cultural y de género el papel que la población femenina ha jugado en la alimentación del país.

En su segunda edición el diplomado estará dividido en cinco módulos con un total de 120 horas de duración distribuidas en 30 sesiones. El curso iniciará con la revisión de la gastronomía prehispánica para concluir con un análisis de la cocina mexicana contemporánea hasta el año 2010, fecha en que obtuvo el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El diplomado está dirigido a todos los profesionales  involucrados en la cocina mexicana y a aquellos interesados en revisar la historia culinaria del país o bien buscan cómo formular sus propias maneras de transmisión de sus conocimientos a partir de sus experiencias de vida, académicas o laborales.

Para mayor información favor de comunicarse a la División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Tel.- 56-22-29-03 y 56-22-82-22 ext. 41899 y 41900 y 56-22-29-04  E. mail: educacioncontinua.filos@gmail.com

 

 

 

 

 

8.293