marzo 17, 2024
Netflix-estrena-Guatemala-Corazon-del-Mundo-Maya 2

Netflix-estrena-Guatemala-Corazon-del-Mundo-Maya 2

Share

Productores del esperado documental comentaron que han logrado mostrar la diversidad cultural y étnica del país.

El material de 70 minutos invita al público a hacer un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de Guatemala, que muestran la historia y supervivencia de la cultura maya.

“Lo que queríamos era mostrar un recorrido completo por Guatemala. Queríamos ir a todas las regiones para tratar de mostrar la diversidad cultural y étnica que hay en el país. Hacer un recorrido de lo que era Guatemala antes de la conquista, pero sin profundizar en hechos históricos, sino que crear un hilo conductor que nos llevara de viaje por todo el territorio guatemalteco y poco a poco contar hechos culturales. Nuestro marco conceptual es el legado de los mayas”, comenta Luis Ara, productor del largometraje.

Guatemala. – Especial: Prensa Libre

La producción

Luis Ara e Ignacio Juansolo se definen como productores independientes que quieren mostrar al mundo las riquezas que hay en el continente, “Durante el rodaje pasamos desde la cima de un volcán a 4000 metros, hasta en la selva de Petén a internarnos en la búsqueda de esos sitios arqueológicos. Después nos fuimos al altiplano, luego a Río Dulce. Conocimos las playas de arena volcánica, que eso para nosotros era nuevo porque en Uruguay solo hay playas blancas”, relata Juansolo.

Durante la realización del largometraje tuvieron el apoyo logístico del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), que les permitió acceder a algunos lugares protegidos en donde no se permite grabar. “Cuando se realizan este tipo de materiales se requiere del apoyo logístico del gobierno porque requiere de permisos. Por eso agradecemos al Inguat, porque nos ayudó muchísimo para lograr el material”, dice Ara.

Especial : republica.gt

 

 

 

 

 

Por Andrea Jumique @ Prensa Libre

 

 

1.213