Festival de Flores y Jardines – Chapultepec #Abril 2018

Share

El Festival Flores y Jardines busca crear conciencia acerca de la importancia que tiene conservar los espacios verdes de nuestra ciudad, resaltar la gran biodiversidad de nuestro país. Así como promover la tradición botánica milenaria y el talento de artistas florales y paisajistas mexicanos.

Este evento organizado por Plantando con Causa A.C., una organización mexicana sin fines de lucro que busca revivir el Jardín Botánico de la Ciudad de México y muchos espacios verdes dentro de la ciudad para promover la reconexión con la naturaleza. Además de fomentar la horticultura, el arte floral, paisajismo y el cuidado del medio ambiente.

Como escenario principal, FYJA toma el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en el que se reunirán expertos y aficionados para darle vida a este evento único en México.

EXPOSICIÓN DE JARDINES

Reconocidos paisajistas, arquitectos, expertos en jardinería, botánica y horticultura intervendrán diversos espacios del Jardín Botánico de Chapultepec con propuestas artísticas a partir del uso de plantas nativas y de bajo requerimiento de agua.

Uno de los jardines de esta exposición será creado por el ganador del concurso nacional lanzado por FYJA, el Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Probosque Chapultepec para estudiantes de licenciatura y maestría en temas afines.

EXPOSICIÓN ARTE Y NATURALEZA «MICROCOSMOS»

Exposición de arte que utiliza la metáfora de los primeros jardines botánicos para abordar distintas formas de conocimiento. Se realizarán pequeños microcosmos o hábitats que abordarán la naturaleza desde planteamientos artísticos, filosóficos o científicos, llevados a cabo por 8 artistas plásticos encabezados por la curadora de arte Andrea Torreblanca.

EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE DISEÑO FLORAL «MANOS MÁGICAS»

La exposición consistirá en dieciséis arreglos florales monumentales con el tema “Artesanía Mexicana”.

Se realizará en conjunto con la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral, el Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Probosque Chapultepec.

TALLERES Y PLÁTICAS

Durante el festival se impartirán talleres, para niños y adultos, y pláticas sobre distintos temas relacionados con la horticultura, polinizadores y orquídeas.

EXHIBICIONES CULINARIAS

Llevadas a cabo por diversos Chefs, quienes harán uso de plantas comestibles y medicinales.

MERCADO

Venta de productos relacionados con la jardinería
Venta de orquídeas y plantas
Venta de libros

fyja.com.mx

2.470