Asiste a la «Exposición Calendario Milpero 2018» CDMX

Share

Este 7 de marzo, día mundial del campo, nos alegra presentar las obras originales del Calendario Milpero 2018 en el bello Museo de Geología en CdMx donde se hablará de la milpa. El plan es el siguiente:

6 PM Se apagan las luces para proyectar fotografías del mundo que habita en la milpa acompañadas de la música experimental de «Perro Negro».

6:30 PM Contaremos con la presencia del director del museo, el maestro Luis Espinosa Arrubarrena para iniciar con las palabras milperas:

Adelita San Vicente Tello nos hablará de la lucha y el amparo contra los maíces trasgénicos que ponen en riesgo la gran diversidad de nuestras razas en este su centro de origen, México.

Ing. Cecilio Mota Cruz nos hablará de la milpa como aquel espacio que además de la triada mesoamericana incluye al nopal, al maguey, a los árboles frutales y a todo un entendimiento de nuestro entorno.

Dr. Caspar Cedric Chater nos hablará del frijol en la milpa y del tépari, aquel frijolito capaz de sobrevivir en el desierto, un ser adaptado a los cambios que evidentemento nos aquejan.

Baruch Xocoyotzin Chamorro Cobaxin nos compartirá avances de su tesis de maestría sobre su estudio de la diversidad de los maíces nativos de Ixtenco, Tlaxcala y de su cultura.

7:30 PM Tendremos el gusto de contar con el canto alegre y campirano de Arturo Torres Romero, «El Churro», para entonces abrir la exposición con la presencia de varios de los artistas.

Agradecemos al restaurante Roldán 37 por la sorpresa de botana con la que nos deleitará y a Daniela Salazar por su rica salsa «picaflor». Y a sabiendas que andamos en esta lucha constante de menos producción de basura…. totopos y totomoxtle presentes, pero sí quieren una rica agua beber, haganos el gran favor de traer en qué. «Cuida el ambiente, trae tu recipiente».

La cita es el día 7 de Marzo a las 18:00 horas. 

La exposición estará en el Museo de Geología hasta el 14 de abril.

2.050