Maestría en Antropología Visual, Medios y Prácticas Documentales, Münster Alemania 2017

Share

En el mundo globalizado de hoy, donde las representaciones de los medios dan forma a las esferas sociales y políticas, una comprensión crítica de los medios de comunicación y de la cultura (audiovisual) es crucial. Los estudios de los medios de comunicación, arraigados en la antropología social, ofrecen un enfoque profundo para analizar las conexiones complejas entre los medios de comunicación, la cultura y la sociedad.

El Programa de Maestría de tres años (costo total = 10,750 Euros) forma a los estudiantes en teoría y práctica en las áreas de antropología visual, las artes documentales (cine / fotografía / instalación), la cultura de los medios de comunicación y la antropología de los medios de comunicación. Los conocimientos conceptuales y prácticos dentro de estas áreas pueden aplicarse en la academia, las artes, la cultura y los medios de comunicación, así como en los proyectos sociales, aplicados o educativos. Los estudiantes estudian los fundamentos teóricos y prácticos de la antropología visual, adquieren experiencia en la producción cinematográfica, el desarrollo de proyectos y la instalación (audio- visual). En última instancia, adquieren las habilidades necesarias para producir sus propios proyectos de investigación y productos de los medios de comunicación.

El programa de maestría está diseñado pensando en los profesionales que trabajan, permitiendo a los estudiantes estudiar y trabajar al mismo tiempo. El programa de maestría «Antropología Visual, Medios de Comunicación y Prácticas Documentales» de la Universidad de Münster Alemania está acreditado por AQAS.

> ESTRUCTURA Y ESQUEMA DEL PROGRAMA:

El Programa de Maestría fue diseñado para profesitas que de trabajan actualmente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes participar
Independientemente de su ubicación. El programa consta de 6 semestres, incluyendo la tesis de maestría y el proyecto final.
Los primeros 7 módulos requieren presencia en Münster Alemania y serán ofrecidos como cursos de bloque.

  • Módulo 1: Antropología Audiovisual y de los Medios
  • Módulo 2: Producción Antropológica de Cortometrajes
  • Módulo 3: Representación y Estrategias Narrativas
  • Módulo 4: Investigación de la Práctica de Medios
  • Módulo 5: Mediación de la experiencia humana
  • Módulo 6: Producción de Medios y Desarrollo de Proyectos
  • Módulo 7: Coloquio de Supervisión e Investigación de Proyectos
  • Módulo 8: Trabajo práctico y experiencia
  • Módulo 9: Trabajo de campo, proyecto de medios, tesis final

 

Para saber más: http://weiterbildung.uni-muenster.de

495