Agradecemos a nuestros colaboradores.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de cocineros, chefs, antropólogos, amas de casa, y maestros «re-viviendo la gastronomía a través de la cultura»

Paco Perez, Fundador

Oriundo de la CDMX, naturalizado regiomontano, con estudios en arquitectura, artes plásticas y las raices del México antiguo, Paco goza de una infancia llena de colores y aromas de los pueblos de México. 

Comienza a escribir reseñas gastronómicas en  medios digitales en el año 2004, tiempo en el que decide cambiar las escuadras por cuchillos, estudiando cocina profesional y trabajar algunos años en este bello oficio en la ciudad de Montreal, Qc.  

Radicado en Canada, la nostalgia lo lleva a abrir su blog «Delicias de la Comida Prehispánica»  oficialmente en abril del 2010 y desde entonces invita a participar a algunos colaboradores, quienes aceptan con gusto. Entre los participantes se encuentran amas de casa, antropólogos, catedráticos e investigadores, cocineros y chefs… 

Aunque Paco no cuenta con estudios académicos en periodismo o antropología — ni pretende tomar el lugar de expertos en el tema —  su trabajo fue reconocido como precursor en un tiempo en el que casi no existían sitios dedicados a la investigación y cultura enfocados en este tema..

Paco siempre quiso escribir en un lenguaje llano y simple que estuviera al alcance de cualquier lector. Aun así, su trabajo es fuente de inspiración y consulta sobre todo para alumnos de la carrera de gastronomía y ha sido referencia para investigaciones antropológicas organizaciones de talla internacional como lo son Fundación Ruta Maya, en Guatemala, en especifico para la Exposición LOS SABORES DE MESOAMÉRICA: El pasado prehispánico de la gastronomía regional

Es en 2015 que crea deliciasprehispanicas.com para continuar de una forma profesional su labor de divulgación cultural. Ese año decide involuclarse en el medio cinematográfico,  estudiando durante dos años con el fin de documentar sus viajes de investigación, proyecto que tiene contemplado en un futuro no muy lejano. Por lo pronto, la plataforma sigue funcionando y Paco escribe de vez en cuando, utilizando su marca como patrocinador publicitario de todo tipo de eventos, entre los que desctacan la Cumbre Nacional Gastronómica. que se lleva al cabo dos veces por año. 

En otoño 2019, Paco regresa para radicar de forma permanente a su tierra natal, pero esta vez con grandes proyectos en puerta… 

Alianzas y colaboraciones:

¡Síguenos en Redes Sociales!

Otras lecturas recomendadas:

Política de Privacidad

Política de Privacidad deliciasprehispanicas.com