Misión / Contacto

Viendo hacia el futuro.

En Delicias Prehispánicas y Contemporáneas nuestra misión es revivir la gastronomía a través de la cultura.  La mayoría de nuestro contenido aborda temas de investigación y cultura general sobre México y sus tradiciones.

En este mundo cada vez más globalizado, es importante mantener nuestra identidad. Eso no significa que nos disguste la evolución de la gastronomía o la moda y tecnología. Simplemente pensamos que hoy día la moda del querer conquistar paladares con platillos cada día más espectaculares nos está robando ese algo que nos hace tan especiales.

Nosotros estamos seguros que en el futuro  extrañaremos  la comida que hacen nuestras madres o abuelas, si poco a poco las vamos dejando en el olvido. Por eso es muy importante practicar la cocina tradicional y mantenerse a la vanguardia al mismo tiempo. Ambas cocinas pueden y deben coexistir. Lo importante es conocer las raíces de nuestra cultura milenaria para tener cimientos sólidos y crecer como cocineros y cocineras. Saber de dónde viene lo que comemos y conocer sus ingredientes desde la raíz, es tan importante como conocer las nuevas técnicas o tendencias.

Sin embargo no es suficiente coleccionar libros de recetas de cocina Mexicana. Lo que es importante es practicarlas, vivirlas y compartirlas…

Es importante aclarar que este espacio está dirigido a un público en general; no intenta decir la verdad absoluta, pues no pretende ser una revista de investigación científica. Contiene material interesante que puede servir de apoyo para tus propias investigaciones. Su autor y colaboradores, pretenden platicar de manera amena, como si se encontraran en una reunión familiar,  a la cual por supuesto nuestros lectores están invitados.

¡Deseamos que en este 2016 se cumplan todos tus sueños!

Delicias Prehispánicas  abre el apetito al conocimiento.

Buena lectura y sobretodo, muy buen provecho.

anunciate comida mexicana

 

PULSA AQUÍ PARA SEGUIRNOS EN FACEBOOK