Expo Tornaviaje. La Nao de China y el barroco en México (1565-1815).

Share

El Museo Franz Mayer tiene el honor de presentar ‘Tornaviaje. La nao de China y el barroco en México (1565-1815)’, exposición realizada en colaboración con el Museo Internacional del Barroco y el Museo Naval de Madrid, que narra el intercambio cultural y comercial que vinculó a las civilizaciones del Pacífico Oriental, Europa y del Nuevo Mundo durante la época virreinal.

La muestra, cuya curaduría corrió a cargo del Dr. Luis Gerardo Morales Moreno, está divida en cinco ejes temáticos: Navegación, Comercio, Corsarios y naufragios, Cultura material y La cuenca del Pacífico, los cuales dan cuenta de la hazaña naviera más importante del siglo XVI.

‘Tornaviaje. La nao de China y el barroco en México (1565-1815)’ reúne cerca de 250 piezas de riqueza barroca, entre las que se encuentran textiles, cerámicas, marfiles, pinturas, esculturas, retablos y objetos de navegación, 19 pertenecientes al Museo Naval de Madrid, 173 a la Colección Franz Mayer y el resto a colecciones particulares.

La exposición, se integra a las actividades de celebración por los 30 años del museo y se presenta en el museo hasta octubre 30.

Museo Franz Mayer, Hidalgo 45. Centro Histórico, Mexico City, Mexico

 

380