Información sobre Memín Pinguín, Chanoc, Kalimán, La Familia Burrón, Pepín, Adán el hombre del futuro, Aventuras de Viruta y Capulina, Los Supersabios, Don Catarino, Lágrimas y Risas y Rarotonga, entre muchas otras historietas populares mexicanas del siglo XX, está disponible en formato digital en el sitio Pepines. Catálogo de Historietas, de la Hemeroteca Nacional de México (HNM), a cargo de la UNAM.

Se trata de datos sobre mil 400 historietas que niños, jóvenes y adultos de generaciones pasadas esperaban con ansia cada semana, y que ahora podrán evocar gracias a las nuevas tecnologías.

Tras 12 años de labor especializada, este trabajo es resultado de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), de la Secretaría de Cultura, a través del proyecto “Catálogo de la historieta mexicana de la Hemeroteca Nacional”, bajo la dirección de Juan Manuel Aurrecoechea.

Con este catálogo, la HNM, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), abre para consulta digital el acervo público más importante de historieta mexicana del siglo XX, que comprende más de siete mil volúmenes encuadernados y otro tanto de revistas sin empastar.


 

NELLI – Tlaneci Tlamatiliztli, personificación de la sabiduría mesoamericana.

Consulta sin costo 150,000 mapas online en alta resolución

PDF- Descarga este Recetario Mexicano del AMARANTO

 

 

 

 

 

 

 

 

@SalaPrensaUNAM

Foto de Portada : El Universal. 

No te pierdas nuestras publicaciones:


Escribe tu correo: