Hay varias maneras y recetas para hacer este rollo, muchas de las cuales no llevan harina.

La receta que te presentamos es una variacion de éste video.

Ingredientes:

  • 175g de chocolate negro de buena calidad, finamente picado
  • 6 huevos enteros, separados de sus yemas.
  • 175 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 300 ml de doble crema.
  • Azúcar glas.
  • Frutos del campo (opcional)

Manera de hacerlo:

  1. Precalienta el horno a 180 ° C
  2. Engrasa ligeramente una charola de 33 cm x 23 cm
  3. Coloca una hoja de papel para horno dentro y acomódala bien en las orillas y en las esquinas para que no se arrugue. Haz un pequeño recorte en diagonal en cada esquina del papel; esto ayuda a que se ajuste perfectamente en las esquinas.
  4. Funde el chocolate en baño maría. No dejes que la base del bowl toque el agua.
  5. Coloca las claras de huevo en un tazón grande y bátelas a punto de nieve. Apártalas.
  6. Pon las yemas de huevo en un recipiente aparte con el azúcar y bátelas vigorosamente con el mismo batidor (sin necesidad de lavarlo) a velocidad alta durante 2-3 minutos o hasta que esté espeso y cremoso
  7. Ya que se enfríe un poco el chocolate, vierte encima dos cucharadas grandes de esta mezcla pero lentamente hasta que estén bien mezclados. luego incorpora las claras de huevo batidas, primero dos cucharadas y luego el resto, poco a poco de manera envolvente.
  8. Tamiza el cacao por encima y revuelve de forma envolvente.
  9. Vierte la mezcla en el molde preparado y golpea suavemente la charola alrededor hasta que la mezcla cubra toda el área.
  10. Cocina en el horno previamente precalentado durante unos 20-25 minutos hasta que la parte superior se levante y se sienta firme y ligeramente crujiente. Retira del horno, deja en el molde hasta que esté frío.
  11. Monta la crema. Aparta.
  12. Coloca una hoja grande de papel de horno sobre la superficie de trabajo y espolvorea ligeramente con el azúcar glas. Gira la charola sobre el papel para que caiga el pastel en la parte superior, a continuación, retira cuidadosamente el papel.
  13. Vierte encima la crema batida, a unos 2 cm de los bordes, unta la crema con una espatula. Vierte encima los frutos del campo, separados.
  14. Ahora dobla uno de los bordes para comenzar a enrollar. No te preocupes si aparecen algunas grietas mientras vas enrrollando, es bastante normal y es parte de su encanto.
  15. Espolvorea con azúcar glas.

 

Buen provecho.